domingo, 23 de septiembre de 2012

NOTICIA




El estudio establece además que la lectura y la música favorecen un mejor resultado académico de los alumnos
Los estudiantes que disponen de ordenador en su habitación, utilizan diariamente internet y las redes sociales, y disponen de un teléfono móvil de última generación obtienen peores rendimientos académicos.
Así se desprende de los resultados de un estudio hecho público hoy por la Conselleria de Educación, que ha evaluado el rendimiento y las competencias en materia lingüística, matemáticas y tratamiento de la información digital de alumnos de cuarto curso de Primaria (diez y once años) y de segundo de ESO (trece y catorce años) de centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana.
El estudio establece además que la lectura y la música favorecen un mejor resultado académico de los alumnos.
La evaluación diagnóstica se realizó los meses de abril y junio entre 46.929 alumnos de cuarto curso de Primaria de 1.323 centros, y 48.883 estudiantes de Segundo de ESO de 681 institutos, según ha informado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.
Las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, obtienen unos parámetros similares, y los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas a los alumnos coinciden, en la mayoría de casos, con los resultados académicos de los estudiantes

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