Esta semana os muestro un estudio que ha salido publicado
esta semana en un periodico nacional, con un llamativo titular
El estudio establece además que la lectura y la música
favorecen un mejor resultado académico de los alumnos
Los estudiantes que disponen de ordenador en su habitación, utilizan
diariamente internet y las redes sociales, y disponen de un teléfono móvil de
última generación obtienen peores rendimientos académicos.
Así se desprende de los resultados de un estudio hecho público hoy por la
Conselleria de Educación, que ha evaluado el rendimiento y las
competencias en materia lingüística, matemáticas y tratamiento de la
información digital de alumnos de cuarto curso de Primaria (diez y once años) y
de segundo de ESO (trece y catorce años) de centros públicos y concertados de
la Comunitat Valenciana.
El estudio establece además que la lectura y la música favorecen un mejor
resultado académico de los alumnos.
La evaluación diagnóstica se realizó los meses de abril y junio entre
46.929 alumnos de cuarto curso de Primaria de 1.323 centros, y 48.883
estudiantes de Segundo de ESO de 681 institutos, según ha informado la
consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.
Las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, obtienen unos
parámetros similares, y los resultados de las pruebas diagnósticas
realizadas a los alumnos coinciden, en la mayoría de casos, con los resultados
académicos de los estudiantes
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